La exposición ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’ a partir de julio

La exposición ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’ a partir de julio

- in Noticias León

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, han inaugurado hoy, en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid la muestra ‘Schulten y el descubrimiento de Nvmantia’, que podrá contemplarse hasta el mes de julio, y que se trasladará al Museo Numantino, en Soria. El acto inaugural también ha contado con la presencia del director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente y de los alcaldes de Soria, Carlos Martínez y de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.
García Cirac ha destacado que, desde hace 2.150 años, Numancia es un símbolo y sobre todo es historia y ha manifestado que la efeméride es “una buena excusa para promover el conocimiento de Numancia y reforzar el valor de la cultura como bien social y como factor de cohesión, entre sociedades y territorios”.
Con este motivo, la Junta de Castilla y León ha elaborado una programación que recoge actividades de índole cultural, turística y deportiva.
La exposición, ha asegurado la consejera, es “sin duda una de las más ambiciosas, pues en ella se muestra el origen del descubrimiento arqueológico de Numancia, y se traza un recorrido contextualizado por la historia de ese descubrimiento”. Asimismo, ha recordado que para el historiador alemán Adolf Schulten, Numancia significó “un cambio en su vida, como prueban los ocho años de trabajo de campo que dedicó al yacimiento”.
 
Toda la información sobre la exposición puede consultarse visitando la página web  www.museoarqueologicoregional.org

You may also like

Recatados dos montañeros que cayeron en el Pico Tijeras de Luna

El Grupo de Rescate de Protección Civil y