La Diputación de León destina 115.000 euros a ayudas a las ONGs

La Diputación de León destina 115.000 euros a ayudas a las ONGs

- in Noticias León

La Diputación de León destina 115.000 euros para apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para para proyectos en países en vías de desarrollo.

EL objetivo de estas subvenciones se basa en mejorar la calidad de vida de la población, mediante  proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo. La Junta de Gobierno aprobó las bases de la nueva línea de ayudas para las iniciativas que tendrán que iniciarse a lo largo del año 2018 y que disponen de un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Es necesario prestar especial atención a la hora de cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y los  servicios sociales básicos orientados a los colectivos más vulnerables como la tercera edad, huérfanos, discapacitados, refugiados y niños abandonados.

Los países donde se financiarán estas actuaciones son los que prioriza el III Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2017-2020:  África, Senegal, Tanzania, Mozambique y Burkina Faso; en América, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Perú y en Asia, la India.

Optan a la subvención Organizaciones No Gubernamental para el Desarrollo mediante la presentación de un único proyecto con un límite máximo de financiación de 50.000 euros atendiendo a las bases aprobadas por la Junta de Gobierno.

A lo largo de los dos últimos años, la Diputación ya ha apoyado varios proyectos; en 2016, se ayudó con 35.000 euros el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que facilitaba el acceso al derecho a una vivienda digna con saneamiento básico a 50 mujeres y familias rurales de los colectivos en la aldea de Kuruvalli, del distrito de Anantapur en la India.

La Fundación Cauce recibió 42.100 euros para la mejora de las condiciones de vida y salubridad a través de las infraestructuras de agua y saneamiento en el barrio Sal si Puedes, en Moca (República Dominicana). El tercer proyecto que recibió apoyo de la Diputación fue presentado por Prosalus para la mejora de los sistemas de abastecimiento y gestión de agua potable en cuatro centros poblados del distrito de Chiara, Ayacucho, en Perú.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado