La Cultural sigue sin arrancar

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra el Atlético de Madrid B en el partido que se ha celebrado este domingo en el Reino de León. Este encuentro era muy importante para ambos equipos, ya que viendo como está de apretada la clasificación en los puestos de arriba, el equipo que consiguiera llevarse los tres puntos se descolgaría de sus rivales. La Cultural llegaba a este partido con una plantilla muy renovada tras los fichajes en el mercado de invierno que han servido para reforzar los puestos en los que había menos variantes.  Enfrente tenía al Atlético de Madrid B, el equipo que está más en forma del Grupo I de Segunda División B: y a esto hay que añadirle que es también el mejor visitante del grupo. El partido de la primera vuelta se saldó con la victoria de la «Cultu» por 1-2.

CULTURAL ATLÉTICO MADRID B
Laura Aller

XI Cultural Leonesa: Palatsí; Viti (Jiménez, min. 72), Iván González, Vázquez, San Emeterio (Capilla, min. 83); Yeray, Sergio Marcos, Señé, Ortiz; Dioni (Zelu, min. 64), Aridane.

XI Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Carro, Isaac (Manny, min. 65), Moya; Mollejo, Pinchi (Segura, min. 90), Poveda (Clemente, min. 77).

CULTURAL ATLÉTICO MADRID B
Laura Aller

La primera parte comenzó de la mejor manera posible para la «Cultu» ya que tan sólo tardó 25 segundos en adelantarse en el marcador: Señé sacó su guante a pasear para poner un buen centro al corazón del área en el que Sergio Marcos remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las mayas. El filial del Atlético empezó a acercarse a la portería de Palatsí buscando la igualada, pero el meta del equipo leonés consiguió salvar las ocasiones de peligro con gran solvencia. Tras este inicio tan efusivo, el equipo leonés no se conformaba con tener la ventaja mínima en el marcador por lo que seguían buscando el segundo tanto para poner «tierra de por medio». En el minuto 17, Señé estuvo a punto de sorprender a San Román que, tras una buena acción individual, probó suerte con un disparo potente pero el meta del Atlético B consiguió sacar ese balón con una buena intervención.  En el minuto 19, Sergio Marcos rozó el segundo gol tras un buen lanzamiento de falta que se estrelló contra el palo de la portería de San Román. En el minuto 34, Sergio Marcos puso un centro medido a Yeray, el cual prolongó el balón al segundo palo para que Pablo Vázquez rematase el balón, pero se le fue por encima del larguero. En los últimos instantes de la primera mitad, Mollejo falló un mano a mano ante Palatsí. Tras los primeros 45 minutos, la «Cultu» mereció irse al descanso con más ventaja en el marcador, pero una vez más, la falta de puntería lastró al equipo leonés.

CULTURAL ATLÉTICO MADRID B
Laura Aller
CULTURAL ATLÉTICO MADRID B
Laura Aller

La segunda parte transcurrió de una manera totalmente diferente. Tras el descanso, el Atlético B salió con la idea de volverse más ofensivo y así «embotellar» a la Cultu en su propia área. El equipo madrileño avisó en varias ocasiones con acercamientos de Toni Moya y de Mollejo, en las que estuvo a punto de igualar el marcador. Pero el gol del Atlético B no tardaría en llegar, en el minuto 64, Póveda puso las tablas en el marcador con un buen disparo desde la frontal al cuál Palatsí no consiguió llegar para despejarlo.

CULTURAL ATLÉTICO MADRID B
Laura Aller

Tras el gol, no hubo reacción de la Cultural más allá de algunos centros laterales que no encontraron rematador. El filial del «Atleti» no se rendía y buscaba continuamente el tanto de la victoria que les pusiera líderes del grupo. En el minuto 85, Mollejo estuvo a punto de hacer que su equipo se pusiera por delante en el marcador tras un buen remate de cabeza que se fue fuera por muy poco.

CULTURAL ATLÉTICO MADRID B
Laura Aller

Con este resultado, la Cultural de Aira vuelve a perder otra oportunidad de meterse en los puestos de play-off. El equipo leonés se encuentra sexto en la tabla a un punto del play-off y a cinco del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 10 de febrero contra el Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stefano.

CULTURAL ATLÉTICO MADRID B
Laura Aller

Laura Aller


Digital de León