La Cultural suma y sigue

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1 contra el Real Valladolid B en el partido que se ha disputado este domingo en el Estadio Reino de León. En el día de hoy hubo una invitada muy especial en el feudo de la Cultural, que realizó el saque de honor: la leonesa María Martín Granizo la cual se ha proclamado campeona de la Copa de España de Esquí Adaptado Femenino, haciendo alarde de su espíritu de superación al haber conseguido este honor a pesar de esquiar con una sola pierna.

Laura Aller

La Cultural llegaba a este encuentro en el mejor momento de la ‘era Aira’ tras haber logrado, por primera vez con el técnico berciano en el banquillo de la ‘Cultu’, sumar dos victorias de manera consecutiva. Con esta serie de buenos resultados, el conjunto leonés consiguió volver a los puestos de play-off en la jornada anterior. Enfrente tenía al Real Valladolid B que además de ser el decimotercer clasificado del Grupo I, solo ha conseguido una victoria a domicilio en todo lo que llevamos de competición. El partido de la primera vuelta se saldó con un 0-0.

Laura Aller

XI Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Sergio Marcos, Yeray, Martínez (Ortiz, min. 62), Capilla (Vicente, min. 86); Aridane (Zelu, min. 74) y Dioni.

Laura Aller

XI Real Valladolid B: Samu; Apa, Raúl Navarro, Jaime, Salisu; Kike Pérez, Dani Pedrosa (Kuki, min.61), El Hacen (Baba, min. 70); Miguel, Javi Pérez (Alberto Gil, min. 74) y Casi.

En los primeros minutos de la primera mitad, el equipo leonés no era el claro dominador del encuentro ya que el filial del Real Valladolid intentó hacerse con la posesión en su propio campo. A medida que fueron pasando los minutos, la Cultural comenzó a tener ocasiones, aunque los jugadores no eran capaces de materializarlas. En el minuto 31, Aridane, tras varios acercamientos a la portería rival, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un buen testarazo que se marchó desviado por poco. En el minuto 34, Yeray recogió un rechace en la frontal del área y probó suerte con un disparo potente que se marchó desviado. En el minuto 43, Yeray puso un centro medido a la cabeza de Dioni, y el delantero del equipo leonés mandó el balón al fondo de las mallas.

Laura Aller

Desde el inicio de la segunda parte se pudo observar como el Valladolid B tenía como objetivo principal poner las tablas en el marcador. En el minuto 53, el equipo pucelano tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, Quique superó a Palatsí con una vaselina, pero Iván González salvó a la Cultural sacando el balón bajo palos. Tras este despeje del central del equipo leonés, el balón cayó de nuevo en un jugador del Valladolid B, en este caso lo recogió Pedrosa que tiró a bocajarro pero el balón se estrelló contra el muro culturalista. El Valladolid B empató el encuentro en el minuto 67 por medio de Apa que batió a Palatsí con un disparo desde dentro del área. Tras el empate, quedaba en el aire la duda de muchos aficionados de si otra vez se le iban a escapar puntos a la ‘Cultu’ en el Reino tras haberse adelantado en el marcador, pero esta cuestión se resolvió menos de 5 minutos. En el 72, Eneko Capilla adelantó de nuevo a la Cultural tras una buena acción individual que consiguió finalizar con un buen disparo raso pegado al palo.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural consigue su tercera victoria consecutiva y sigue otra jornada más en los puestos de play-off y se coloca cuarta en la clasificación del Grupo I de Segunda División B, a 3 puntos del líder, el Atlético de Madrid B. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 17 de marzo contra el Internacional de Madrid en el Polideportivo de Boadilla del Monte.

Laura Aller

Laura Aller

Digital de León