La Cultural se atasca en el Reino

La Cultural se atasca en el Reino

- in Noticias León

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra Unionistas de Salamanca en el partido que se ha disputado este domingo en el Estadio Reino de León. El feudo culturalista ha contado con un ambiente espectacular desde el inicio del partido con muy buena entrada y con la presencia de 300 aficionados del equipo charro.

Laura Aller

La Cultural llegaba tocada a este partido después de haber dejado escapar dos puntos en el último minuto ante el Castilla en la jornada anterior. Los de Aira sólo contemplaban la victoria en el encuentro de hoy, para mejorar la dinámica del equipo y los resultados en casa y así no quedarse descolgados de los equipos que se encuentran en puestos de play-off. Unionistas llegaba a este encuentro con una mala racha de resultados, en las que el equipo charro había entrado en una dinámica negativa de la cuál tenían como objetivo salir en el Reino. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria de la Cultural por 0-1.

Laura Aller

XI de la Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl, Iván González, Vázquez, Javi Jiménez; Sergio Marcos, Yeray (Aridane, min. 79), Señé (Eneko, min.71); Zelu (Hugo Rodríguez, min. 85), Dioni, Ortiz.

XI de Unionistas: Molina; Piojo (Unai, min. 54), Admonio, Gallego, Ayoze, Alonso; Ribelles, Llano, Javi Navas (Hernández, min. 65), De La Nava; Andrés (Garrido, min. 80).

Laura Aller

La primera parte se caracterizó por el dominio de la posesión por parte de la Cultural y por la defensa bien ordenada de Unionistas. La Cultural se adelantó en el marcador en el minuto 14, Sergio Marcos picó el balón por encima de la defensa de Unionistas buscando en velocidad a Ortiz, y el atacante del equipo leonés batió a Molina con una gran vaselina. Pocos minutos más tarde, Dioni tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador tras un gran centro raso que mandó Zelu desde la banda. En el minuto 33, Javi Navas intentó poner en apuros a la Cultural aprovechándose de una mala salida de Palatsí, pero el meta culturalista consiguió enmendar su error. Un minuto más tarde, Zelu, tras una gran acción individual, se plantó en la frontal del área y probó suerte con un disparo cruzado que se fue rozando la escuadra. Sergio Marcos y Dioni tuvieron las últimas ocasiones de la primera parte. En los primeros 45 minutos la Cultural mereció irse con más ventaja en el marcador, pero de nuevo, la falta de acierto de cara a portería volvió a lastrar al equipo leonés.

Laura Aller

La segunda parte transcurrió de manera diferente respecto a la primera. La Cultural seguía teniendo la posesión, pero no le servía para acercarse al área de Unionistas y en cambio el equipo charro cada vez estaba llegando con más claridad a la portería defendida por Palatsí. En el minuto 54, Ribelles intentó poner en aprietos al meta culturalista, pero éste consiguió solventar la situación con una parada de reflejos. En el minuto 67, Unionistas estuvo a punto de poner las tablas en el marcador por medio de Andrés que consiguió plantarse en un mano a mano frente a Palatsí pero en el cual salió vencedor el meta del equipo leonés. En el minuto 71, Dioni tuvo el segundo tanto en sus botas tras recibir el balón en el segundo palo, pero Molina evitó el gol con un auténtico paradón. Unionistas consiguió empatar el encuentro en el minuto 74 por medio de Admonio, el cual remató de cabeza el esférico tras un buen centro que botó Blas desde el saque de esquina. Tras el mazazo del gol de Unionistas, la Cultural tenía que ir con todo en los últimos 10 minutos de partido para conseguir sacar un buen resultado. En el minuto 84, Dioni falló un mano a mano. En el último instante del partido, Aridane estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero su remate de cabeza se fue desviado.

Laura Aller

La Cultural de Aira no mejora a la de Cea ya que el técnico berciano ha conseguido tan solo dos victorias en lo que lleva en el banquillo de la Cultural. Ya son cuatro empates seguidos, el equipo leonés hace buenas primeras partes, pero en los segundos 45 minutos no son capaces de desplegar su mejor juego. Tras este resultado, se ha empezado a escuchar el runrún en la grada tras ver como se vuelven a escapar puntos en el Reino.

Laura Aller

La Cultural sigue otra jornada fuera de los puestos de play-off. El equipo leonés se encuentra sexto en la tabla, a tres puntos de entrar a los puestos de ascenso y a siete puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 24 de febrero contra el Unión Adarve en el Reino de León.

Laura Aller

Laura Aller

Digital de León

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en