La Cultural de record ya espera rival de playoff

La Cultural de record ya espera rival de playoff

- in Noticias León

La Cultural venció por un tanto a cero al Osasuna Promesas, adjudicándose el título de su grupo y accediendo al playoff de campeones.
Lo que parecía a priori un partido fácil, se volvió sufrimiento por lo apretado del marcador final, 1-0 y la expulsión de Paco Regalón.
Salió la Cultural en tromba y en el minuto 1 de partido, Gallar disparaba a la escuadra un balón que sacaba el meta osasunista Alvaro, a la postre el mejor jugador navarro.
No quería dejar los deberes para el último minuto y el equipo leonés seguía buscando con asiduidad la meta rival, con ocasiones de Benja y Gallar, que nuevamente eran anuladas por un gran Alvaro, que se erigió como la figura de su equipo.
No sabían los rojillos cómo frenar al equipo leonés y el partido se fue endureciendo poco a poco por su parte. Pero cuando parecía que la primera mitad sería de tablas en el marcador, Gallar asistía para Benja, que desde casi la frontal, empalmaba un disparo con rosca que se colaba por la cepa del palo rival y en el que nada podía hacer esta vez su portero. No se movería el electrónico de ahí hasta el final de partido.
La segunda mitad empezó con los dos equipos timoratos, una Cultu que quería controlar y un Osasuna que no quería dejar espacios atrás que le propiciarán la goleada de los locales.
Roja a Regalón
Cuando todo parecía sobre el guión establecido, un balón largo de la defensa navarra a Numha, le bota a Regalón, que tras tocar primero el balón, derriba posteriormente en su estirada al delantero. Estimaba el colegiado último jugador y roja directa para Paco que se perderá su primer partido con la Cultural. La falta, posteriormente se estrellaba en el larguero de la portería de Palatsi, dejando mudo el Reino de León.
Recomposición de equipo por De la Barrera
Salía Gianni por Antonio para formar nuevamente con cuatro atrás y empezaba el asedio pamplonica. Un constante ataque de los navarros que buscaban el empate era una y otra vez repelido por la defensa leonesa, que no conseguía hacerse con el balón.
Tocaba nuevamente Rubén las líneas y sobre el 70 de partido, dejaba en punta solo a Benja, incrustando a Fornies en el lateral y moviendo a Viti al centro de una línea de cinco hombres, con Mario y Yeray muy pegados también.
Este ajuste sorprendió al rival y espoleó a los locales que se hicieron con mayor control del balón y tuvieron varias salidas con Angel y Fornies por banda.
Mencionar el partidazo de Angel en todos los aspectos, arriba y abajo incansable, perfecto al robo y abriendo espacios en su banda.
De aquí hasta el final algún acercamiento de ambos equipos, sin peligro salvo una falta botada por Gallar. Júbilo local tras el pitido final Estallaba el Reino de León en el 94.
El estadio se venía abajo y la afición local festejaba un título de grupo que le acerca al anhelado ascenso de división. Los jugadores hacían piña y festejaron con los aficionados lo conseguido durante toda la temporada.
Sorteo de Playoff Albacete, Barcelona B y Lorca, esperan en el bombo a una Cultural que lleva galones.
Sorteo hoy a las 17:00 horas en la sede de la RFEF. ¡AÚPA CULTURAL!

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado