La Cueva de Valporquero será la protagonista del Geolodia León 2017

La Cueva de Valporquero será la protagonista del Geolodia León 2017

- in Noticias León

La Cueva de Valporquero acogerá este domingo 7 de mayo la iniciativa Geolodía León 2017 en el que se pretende llevar a cabo una labor divulgativa de geología de la provincia de León y en la que participarán unas 200 personas procedentes de buena parte del territorio nacional.
“El objetivo de Geolodía 2017 es acercar la geología y la naturaleza a la sociedad; ver nuestro territorio a través de los ojos de un geólogo”, remarcó el diputado de Promoción Económica, Miguel Ángel del Egido, durante la presentación celebrada hoy en la Diputación de León y en la que participaron Javier Fernández, de la Universidad de Salamanca, y José María Toyos, del Instituto Geológico Minero de España.
Geolodía León 2017 pretende descubrir a los participantes los restos de los grandes volcanes de la zona norte de la provincia, en la zona de Almuzara, así como dar a conocer cómo era la vida en los mares hace 315 millones de años. Los organizadores también explicarán como ha sido el proceso evolutivo de los glaciares y los ríos para configurar lo que, actualmente, son las Hoces de Vegacervera y el entorno de la Cueva de Valporquero, así como el interior de la misma.
La Diputación colabora en la realización de este encuentro y permitirá que las personas interesadas de la provincia puedan participar de este experiencia.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado