La Comunidad de Madrid subvenciona a SUPER Cuidadores para impartir Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

La Comunidad de Madrid subvenciona a SUPER Cuidadores para impartir Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

- in Noticias León

Madrid, 25 de enero de 2017

La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención a SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el sector sociosanitario, para formar, gratuitamente, a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio en modalidad teleformación.

Esta subvención corresponde a la financiación de programas de formación dirigidos, de forma prioritaria, a trabajadores ocupados. Dicha formación debe estar orientada a la mejora de sus competencias y su cualificación profesional, aumentando su empleabilidad. El sector sociosanitario es un nicho de empleo actual y de futuro, debido al progresivo envejecimiento de la población.

SUPER Cuidadores será una de las dos entidades que imparta de manera subvencionada el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, en modalidad mixta-teleformación. Esta formación será obligatoria para trabajar en el sector a partir del 31 de diciembre del presente año, según la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En este sentido, SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

Respecto a las personas que pueden cursar gratuitamente este Certificado de Profesionalidad, SUPER Cuidadores realizará un proceso de selección para elegir a los candidatos, siempre conforme a las directrices expuestas por la Comunidad de Madrid.

Entre las características a tener en cuenta, el 80% de los participantes deberán pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos: mayores de 45 años; trabajadores ocupados de pequeñas y medianas empresas, personas en situación de discapacidad; trabajadores de baja cualificación; mujeres; y menores de 30 años.

También se destinarán plazas para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, con la intención de dar cabida a todos los colectivos vulnerables.

En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “la subvención recibida de la Comunidad de Madrid es un reconocimiento a nuestra empresa y al objetivo que tenemos de profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona dependiente”.

You may also like

¿Qué importe de nuestro sueldo deberíamos ahorrar?

El ahorro continúa siendo uno de los principales