La Asociación Protectora de Animales y Plantas APAP, busca el dueño de un cachorro perdido, cuyo nombre es Elemento y que ha aparecido en la zona del Cementerio de León, desorientado y perdido. Por suerte, ha sido encontrado por un pareja que pasaba por la zona y que se han encargado de avisar a la de Policía, que han recogido al animal y lo han llevado a la Protectora.
Desde la Asociación Protectora solicitan ayuda de todos los ciudadanos, a través de la red social de Facebook, para poder encontrar a los dueños del cachorro perdido, para ello han publicado un vídeo, para que se pueda reconocer al animal y facilitar que pueda regresar a su casa, lo antes posible. El cachorro tal y como se muestra en las imágenes es muy cariñoso y parece que se está portando bien, en la Asociación que lo está cuidando.
La protectora de León, que se encuentra situada en la Carretera de Vilecha, en Trobajo del Cerecedo, busca de forma continua hogares de acogida para los animales, que se encuentran en sus instalaciones, con vistas a que se realicen adopciones permanentes. La Asociación Protectora permite bajo su propia supervisión, conocer a los animales, sobre todo perros y gatos, paseando con ellos durante un periodo corto de tiempo, lo que se puede hacer de forma habitual en sus instalaciones.
La Asociación Protectora recogen perros y gatos abandonados, cuidándolos hasta que puedan encontrar un hogar
Su objetivo es, que todos los animales que tienen acogidos, encuentren un hogar definitivo, en especial para aquellos que por su edad o por alguna característica física, aún continúan esperando su momento. También trabajan en colaboración estrecha con la Patrulla Verde de la Policía Local de León, que realiza la recogida de animales perdidos que lleva a la Protectora, lo que supone que la entrada de animales, bien sea por abandono o por extravío, no cese casi nunca.
A través de un formulario en su sede o en su página web, la Asociación Protectora, ofrecen a todos los leoneses, la posibilidad de hacerse socio, por una cantidad muy pequeña al mes, para ayudar a su mantenimiento (alimentación, cuidados veterinarios, gastos de limpieza…), lo que supone una mejora en su calidad de vida de los animales, hasta que encuentren una familia. También permiten una colaboración activa, con la posibilidad de formar parte de su equipo de voluntariado, para poder participar más directamente en las actividades de la Asociación.
Mar Morais