Trágica historia de un perro abandonado en muy mal estado en León

Trágica historia de un perro abandonado en muy mal estado en León

- in Noticias León
perro abandonado leonTu no eres de León si no...

Hace ya unos días las alarmas saltaban en la localidad de Valverde de la Virgen al hacerse viral una publicación en redes sociales. El aviso de un perro abandonado en un muy mal estado hacía que los usuarios de Facebook se volcaran en la causa.

El perrito abandonado fue encontrado en un estado lamentable y a punto de morir

Como antes indicábamos fue un paseante en el que a través de las redes sociales, quien ha provocado que muchos leoneses se vuelquen con este caso.

perro abandonado leon
Tu no eres de León si no…

Según el mismo cuenta en el conocido grupo Tu no eres de León si no… se encontraba paseando con su perro por los alrededores de la localidad de Valverde de la Virgen en León, cuando se encontró esta amarga sorpresa.

Entre los matorrales y los ojos llenos de garrapatas

Entre unos matorrales, había un perro de tamaña pequeño tamaño, abandona y en un estado deplorable. como la propia imagen muestra.

Tan deplorable que incluso llegaron a pensar que el animal estaba muerto. Sin embargo y contra todo pronóstico, el perro son muy pocas fuerzas comenzó a mover la cola. No se podía levantar debido a las pocas fuerzas que le quedaban.

Gracias al salvador de este perro abandonado y sin fuerzas

Así como cuenta el salvador del animal, estaba tan lleno de garrapatas, que incluso le tapaban los ojos. Todo apunta a que el perrito llevaba demasiados días caminado desorientado y abandona por la zona, y estaba al borde la muerte. Sin alimento, sin agua, sin cuidados…

Ante tal dantesca situación, deciden llamar al 112, ellos fueron quienes pusieron en contacto a esta persona con la Policía Local que poco tardó en llegar. Mientras tanto, hizo todo lo que pudo por el perro abandonado y que se encontraba es tan mal estado.

Las irresponsabilidad de muchas personas provoca estas situaciones

Estaba tan muy deshidratado, que bebió un litro de agua. Lamentablemente, y una vez, la irresponsabilidad de la gente hace estragos en criaturas que no tienen ninguna culpa. Esto lo decimos ya que, casi podríamos confirmar que el animal ha sido abandonado, y no que se hubiese escapado.

Y esto, ¿por qué lo decimos?. Porque básicamente el perro abandonado no tenía microchip.

Finalmente el perro abandonado sobrevivirá y se merece una familia

Gracias a fuentes cercanas a Digital de León podemos afirmar que el perro está muchísimo mejor y su vida ya no corre peligro.

Sin embargo la historia de este pequeño, no tiene que acabar aquí. Ya que, entre todos y mediante la difusión de su situación, debemos encontrar una familia que le de tanto amor y cariño como el desprende.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria