Los supuestos abusos sexuales se produjeron en el Colegio Mayor San Isidoro de León
Los tres jóvenes del Colegio Mayor San Isidoro de León, adscrito a la Universidad, están siendo investigados por supuestos abusos sexuales tras las respectivas denuncias presentadas por tres chicas del mismo centro. Dos de ellos ya han sido expulsados y el tercero tiene abierto un expediente disciplinario a espera del resultado de la investigación judicial.
Las denuncias fueron presentadas en momentos diferentes, aunque todas corresponden a tres alumnas de la Universidad de León que también pertenecen al Colegio Mayor que, al parecer, es donde se habrían perpetrado los supuestos abusos sexuales, todas tras alguna fiesta universitaria.
Una de las denuncias se basa en relaciones no consentidas, otra relata tocamientos y la tercera cuenta que uno de los jóvenes, tras una fiesta y ya en su habitación del centro residencial, se metió en su cama desnudo y empezó a tocarla hasta que ella se levantó y se fue a la habitación de una de sus amigas.
Varios alumnos del mismo centro han sido llamados a declarar, aunque hablan de «exceso» en las denuncias e incluso mencionan «presión» del director del centro para que las chicas presentaran las respectivas denuncias a los tres jóvenes del Colegio Mayor San Isidoro de León.
Desde el Rectorado de la Universidad han comunicado que se han abierto los respectivos expedientes disciplinarios a los acusados con «la finalidad de averiguar internamente lo sucedido» y proteger a las denunciantes activando el protocolo de acuerdo al respeto de todos los intervinientes.