Jóvenes talentos de la mano de Coca Cola

Jóvenes talentos de la mano de Coca Cola

- in Noticias León

Durante la mañana de hoy se celebrará en León y de forma simultánea en toda España, el 59º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, promovido por la Fundación Coca Cola. A ella acudirán más de un centenar de alumnos de diferentes centros educativos de la provincia que contarán únicamente con papel y lápiz.

Los participantes contarán con 2 horas para dar forma a un relato de un tema que conocerán una vez sentados en la prueba. Esto supone un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico serán sus mejores aliados.

La prueba se realizará en la Facultad de Económicas y está previsto que la bienvenida al acto la den el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultural y Deportes y Araceli González, inspectora de Educación de la Junta de Castilla y León.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España este viernes 22 y sábado 23,  pasarán una fase provincial y autonómica para, en el mes de junio, en la gala nacional, saber quiénes son los 3 ganadores estatales. Estos vencedores será elegidos por un jurado estatal formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los 3 ganadores estatales.

Cualquier alumno de 2º ESO de toda España tiene la posibilidad de participar. El año pasado fueron más de 13.000 jóvenes y en esta edición se prevé un nuevo éxito de participación en las 62 ciudades a las que este año llega el concurso.

En el Concurso, que es el más longevo y con más alcance de España, han participado más de 12 millones de estudiantes.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado