Japón el equipo más limpio del Mundial del Rusia 2018

Japón el equipo más limpio del Mundial del Rusia 2018

- in Noticias León

Es el primer día que deja cruces que tienen antecedentes. Belgas, japoneses, colombianos e ingleses ya se han medido entre sí durante las Copa del Mundo y, a continuación, le presentamos lo que serán las estadísticas de estos dos cruces de octavos de final.

Bélgica-Japón

El 4 de junio de 2002 se enfrentaron Bélgica y Japón, en el Mundial que organizaba este último país junto a Corea del Sur, con un resultado de 2-2. Ese es el único antecedente que registra este duelo de octavos de final, el cual se volverá a repetir el lunes 2 de julio (1:00 p.m.) en Rostov.

Los belgas, junto a Uruguay y Croacia, son el único elenco que sacó el puntaje perfecto en la fase de grupos, dándose el lujo de dejar descansar a su nómina titular en el duelo contra los ingleses. Con 9 goles a favor y solo 2 en contra, son el gran candidato a llevarse el título (al lado de Brasil).

Los nipones hicieron cuatro puntos y pasaron por fair play (dos amarillas menos que Senegal), aunque no han mostrado ser un equipo muy fuerte. ¿Podrá dar la sorpresa ante la todopoderosa Bélgica?

Colombia-Inglaterra

El 26 de junio de 1998, en Lens (Francia), Inglaterra dejó sin ilusiones a Colombia en la fase de grupos con un 2-0. Después, han jugado cuatro amistosos con dos triunfos británicos y dos igualdades, lo que quiere decir que los cafeteros jamás han triunfado en este historial.

Colombia clasificó como primero del grupo H (6 puntos, 5 goles a favor y 2 en contra), luego de iniciar cayendo contra Japón. No obstante, viene al alza con sus dos recientes victorias contra Polonia y Senegal.

Por su parte, los del Reino Unido vencieron a Túnez y Panamá, pero cayeron con Bélgica usando una nómina de suplentes. Sumaron 6 unidades, con 8 goles a favor y 3 en contra. El encuentro se realizará el martes 3 de julio en la cancha del Spartak de Moscú.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado