La alternativa de alta velocidad, Iryo, se pone en marcha en España
En esta temporada navideña, viajar es muy común para ir a ver a los familiares, aunque en muchos casos, la búsqueda de billetes se dificulta mucho por los altos precios, generados por el exceso de demanda. Por ello, la empresa Iryo, centrada en la alta velocidad, ha apostado por el territorio español para convertirse en una alternativa a los servicios que ya teníamos hasta ahora.
Con esta nueva incorporación, las vías de la península contarán con 3 marcas de trenes que circularán conjuntamente. No obstante, ahora que se va a poner en marcha, son muchos los que se han decantado por querer probar este nuevo estilo, el cual aboga por ofrecer un servicio premium a bajo coste. El problema que tiene, es que al ser nuevo, todavía tiene poca oferta de viajes, y por desgracia, parece que León se ha quedado fuera de los recorridos estipulados.
Por otra parte, Iryo, quiere revolucionar el sector del transporte, incorporando en sus trenes un servicio de alimentación de, casi, lujo. El restaurante a bordo, HAIZEA, proveerá a los viajeros de una carta gastronómica muy diversa y de calidad, cuyos precios se adaptan al marco competitivo de los bares del país. Aunque, tal parece que por ahora, nuestra provincia se queda sin dos de las tres opciones de alta velocidad, puesto que, no tendremos ni Ouigo ni Iryo.
Recorridos posibles
Las opciones son:
- Albacete – Los Llanos
- Alicante – Terminal
- Antequera – Santa Ana
- Barcelona – Sants
- Cuenca
- Córdoba
- Madrid – Atocha
- Madrid – Chamartin
- Málaga – María Zambrano
- Sevilla – Santa Justa
- Valencia – Joaquín Sorolla
- Zaragoza – Delicias