Internet para todos, el futuro cada vez más cerca

Internet para todos, el futuro cada vez más cerca

- in Noticias León

Internet se ha vuelto un servicio esencial para todos, ya es tan importante conectarse a Internet que suele ser uno de los principales criterios a la hora alquilar o comprar una vivienda, y por supuesto, para las empresas, a la hora de elegir donde instalar sus sedes u oficinas.

En la actualidad Internet llega a gran parte de la geografía española, pero el servicio de Internet de calidad se concentra en los grandes núcleos urbanos y en sus alrededores. De hecho la calidad y velocidad del servicio de Internet disminuye de forma alarmante al alejarnos unos pocos kilómetros de los núcleos urbanos.

Afortunadamente existen tecnologías alternativas al cobre o la fibra para hacer llegar el servicio de Internet a cualquier parte, siendo la geografía y el terreno el principal factor a la hora de elegir una tecnología.

Internet por satélite

El servicio de Internet satelital se ha convertido en la opción universal. Su capacidad para sortear cualquier obstáculo geográfico es superior a cualquier otra, por contra, suele ser un servicio caro y tarifado por tramos, como en los móviles, con elevados tiempos de respuesta (latencia). Esta tecnología obtendría un aprobado en nuestra valoración. Con todo ello, en muchas situaciones es la única opción disponible.

Internet con tecnología móvil

Conocido popularmente como internet 3G, se trata de un servicio idéntico al servicio de Internet que todos tenemos en el móvil. Usa la misma tecnología, que varía según la zona, 3G o 4G, y la tarificación también es por tramos, aunque en ocasiones puede ser tarifa plana. Proporciona una experiencia buena experiencia al usuario, en especial si disponemos de conexión por 4G. Una de sus ventajas es que su uso está muy extendido. Allí donde exista cobertura de móvil y datos, se puede disfrutar de este servicio. Esta tecnología obtendría un notable en nuestra valoración.

Internet por radio o microondas

Hace años que apareció la tecnología WIMAX. Hoy día se ha extendido su uso con la proliferación de gran cantidad de compañías que ofrecen Internet vía radio o microondas, en especial en el sur de España o zonas de costa. Se trata de un servicio que compite en prestaciones con la tecnología móvil, pero con la ventaja de que suelen tratarse de servicios de tarifa plana, algo muy a tener en cuenta por los usuarios. Si el servicio es de calidad, la experiencia del usuario es tan buena como el ADSL o incluso mejor.

Esta tecnología obtendría un notable alto en nuestra valoración. Su uso no está tan extendido como la tecnología móvil, pero está ganando terreno y es de las opciones más interesantes para los proveedores, debido su coste de despliegue, que suele ser menor que otras tecnologías y a las prestaciones que ofrece, que aumentan rápidamente día a día.

Afortunadamente para los usuarios y empresas la demanda de Internet sigue creciendo, y esto impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías más asequibles y con mayores capacidades y todo ello a un menor precio.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado