Edificios en ruina en pleno León
El Ayuntamiento de León ha declarado en estado de ruina dos inmuebles ubicados en la calle Los Osorios. Concretamente, se trata de los edificios 25 y 27-29 de la vía. La decisión ha sido tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos del Consistorio. Una vez iniciado el expediente, el Ayuntamiento de la ciudad notificó de la existencia del mismo a los propietarios de los inmuebles que ahora cuentan con un plazo de un mes para o bien solicitar la licencia de rehabilitación de los inmuebles o bien demoler los mismos, previa solicitud de licencia de derribo en el Ayuntamiento de León.
Según se contempla en el acuerdo, que será dictaminado en la próxima Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, el Consistorio podría, previo apercibimiento a los propietarios, proceder a la ejecución subsidiaria del derribo de los inmuebles afectados.
El estado de abandono y la falta de mantenimiento que presentan estas viviendas ha derivado en una grave situación de insalubridad y molestias de distinta naturaleza que han dado lugar a la tramitación del correspondiente expediente de declaración de ruina a fin de garantizar la seguridad y salubridad de la zona. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha asegurado que esta medida responde a “una demanda histórica de los vecinos del barrio de La Palomera y supone la continuación del adecentamiento de la zona que ya se comenzó con la demolición que ejecutó el Ayuntamiento el año pasado del inmueble situado en el número 1 de la plaza Padre Severino Ibáñez, con lo que se continúa con la mejora de los barrios de nuestra ciudad”.