UPL, denuncia el lamentable estado en que se encuentra la totalidad de la zona paseable de la calle Las Cercas, en León. Según se puede observar en las fotos, hay pintadas a lo largo de todo el tramo, algunas llevan años.
El concejal Sendino, señala que esto es inaceptable, «los turistas acceden al paseo peatonal, y se encuentran no sólo con las pintadas, sino con la existencia en la zona de ratas».
Todo esto da una sensación absoluta de dejadez, que es inadmisible dada la repercusión turística de la zona.
El patrimonio histórico descuidado
Es indudable el valor histórico, monumental y turístico que tienen las cercas medievales de la ciudad de León. Se requiere, por tanto, un cuidado y celo especial en el mantenimiento de su integridad. Es por esto, que desde UPL, exigen al equipo de gobierno del Partido Popular que, de modo inmediato proceda a la retirada con los medios oportunos de todas las pintadas existentes. También piden que aumente la vigilancia para evitar actos vandálicos. En este sentido se sugiere la instalación de cámaras en todo el recorrido y carteles alusivos al civismo de quienes las visitan. También reclaman una campaña de desratización, para poner en valor este monumento tan característico de la ciudad de León.