Comienzan las obras de la bolera de San Marcos y la integración del paseo del río

Comienzan las obras de la bolera de San Marcos y la integración del paseo del río

- in Noticias León

La Concejalía de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, junto a la de Deportes, han iniciado las obras en la bolera de San Marcos tras diseñar un plan de intervenciones que mejorarán un punto de interés en la ciudad.

Los concejales Eduardo Tocino y Marta Mejías han coordinado los trabajos, que demandaba mejoras y que el propio concejal ha visitado esta semana junto a la brigada de obras.

El edil ha explicado que esta es «una intervención que ha sido muy demandada por los usuarios de la bolera, los corredores, ciclistas y personas que pasean por la orilla del río».

Tras el acondicionamiento de la pasarela junto al Parador de San Marcos, era necesaria la mejora de la zona adecuando el espacio existente, la mejora de los bancos y la continuidad de la vereda peatonal, con problemas desde su construcción.

Estas mejoras supondrán una separación de la zona de la bolera con la zona de paso de corredores o ciclistas haciendo que ambos colectivos disfruten de una zona propia sin interferir estos últimos con las personas que contemplen la zona de juegos.

El concejal ha añadido que «se va a reparar la cubierta de la caseta de la bolera, se van a sustituir las maderas deterioradas de las pistas por otras nuevas, se ensanchará la acera recuperando el césped donde se había perdido y se instalarán bancos nuevos para que los usuarios de la bolera estén cómodos.

Esta zona, adecuada para el ocio de los ciudadanos y un punto incluso de interés turístico para los leoneses y turistas, permite desde el puente de San Marcos, paso del Camino de Santiago, contemplar un juego peculiar que llama la atención de muchas personas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado