El Incibe acelera la construcción de su segunda torre, que ya está en licitación, por el crecimiento de los últimos años y su nombramiento como Centro de Coordinación Nacional
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha visto un gran crecimiento en su labor en los últimos años, lo que ha acelerado los procesos para la construcción de su segunda torre, dedicada a laboratorios y tecnología.
Actualmente en proceso de licitación, se espera que la construcción de la segunda torre comience a lo largo de este mismo año. El nuevo edificio contará con laboratorios de ciberseguridad, centros de demostración y tecnología, y se proyecta como un centro de referencia internacional en su área.
Fundación del Incibe
El Incibe fue fundado en 2006 con el objetivo de convertirse en un centro de referencia internacional en el área de la ciberseguridad. La construcción de su primera sede, ubicada en León, comenzó dos años después y contemplaba la construcción de dos edificios, uno al norte y otro al sur.
Sin embargo, la realidad ha superado las expectativas iniciales y, 17 años después, la ‘torre sur’ se ha quedado pequeña para dar cabida a los más de 150 trabajadores que actualmente trabajan en el centro.
Centro de Coordinación Nacional
La construcción de la segunda torre permitirá al Incibe continuar con su misión de atención personalizada a quienes sufren ciberataques, proyectos de desarrollo tecnológico, áreas formativas y el impulso al talento, entre otros.
El Incibe ha sido designado recientemente como Centro de Coordinación Nacional de España por el Consejo Nacional de Ciberseguridad, constituyendo uno de los centros nacionales de coordinación del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad. La construcción de la segunda torre es una prueba más del importante papel que juega el centro en la lucha contra las amenazas cibernéticas y el desarrollo de nuevas tecnologías en este ámbito.