La Policía Local del Ayuntamiento de León ha recuperado alrededor de 14.000 cartas, entre las que se encontraban cartas bancarias y de otro tipo con información personal. El hallazgo tuvo lugar en un paraje de Oteruelo, concretamente en una zona inaccesible. Ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de León para recuperar las cartas.
Las investigaciones de la Policía Local se iniciaron a principios de semana tras un requerimiento ciudadano que alertaba la existencia de una cantidad ingente de correo en un paraje de Oteruelo y, también, en un edificio cercano.
14.000 cartas que no llegaron a su destino
Tras la recuperación de la totalidad de las cartas y después de realizar las averiguaciones pertinentes, la Policía Local ha determinado tanto a la empresa a la que la correspondía el reparto de esa correspondencia así como al presunto autor de estos hechos, contra quien se han abierto diligencias por un delito de incumplimiento de las obligaciones de custodia y reparto del servicio postal.
La zona donde el autor se deshacía de la correspondencia es una zona apartada y de acceso complicado. En cuanto a la correspondencia, se encuentra en un estado de deterioro importante por la humedad y la lluvia de estos días. La fecha de las cartas data desde el mes de junio hasta la fecha en la que se inició la investigación.