Una huelga de basuras que afectará a toda la provincia
Los trabajadores del servicio de basuras de León confirman la convocatoria de la huelga, tras el tercer incumplimiento por parte de Gersul, Urbaser y FCC. El presidente del comité de empresa carga contra la Diputación y el parón afectará a toda la provincia leonesa.
La UTE Legio VII ha vuelto a incumplir el plazo que le dieron los trabajadores para actualizar el convenio como se había comprometido Gersul y las otras dos empresas responsables del consorcio, por lo que finalmente se convocará la huelga que podría dejar el centro de tratamiento de residuos cerrado.
Por tanto, la huelga de basuras en León comenzará entre el día 19 y el día 25 de diciembre y será indefinida, de forma que se producirá en plena Navidad y, excepto que haya cambios, afectará a toda la provincia durante todas las fiestas, lo que podría provocar una situación nunca vista en este sentido.
El presidente del comité de empresa, Fernando Abella, carga duramente contra los responsables y afirma que «en Diputación son alérgicos al trabajo y adictos a la mentira» porque «ya es la tercera vez que nos engañan», ya que, cree que se comprometen a cumplir cosas que nunca llegan y que ni siquiera lo intentan.
Ya es la tercera vez que se plantea la huelga de basuras en la provincia leonesa, ya que, el comité dio a la UTE dos plazos anteriores que tampoco llegaron a cumplir, por lo que consideran que «No hacen más que vender humo» y les llevaría a secundar el paro en plena Navidad.