Hay un dicho más que conocido, si bebes no conduzcas pero, en los tiempos que corren, también en alguna ocasión hay que decir «si estás waseando no andes». Un leonés ha requerido atención sanitaria después de que la puerta del garaje le golpeara en la cabeza mientras se encontraba atendiendo los mensajes del WhatsApp.
El varón se encontraba saliendo de su garaje comunitario con un patinete eléctrico en una mano y en la otra su móvil. Activó la puerta automática para salir del recinto y fue caminando hasta la salida. El joven estaba tan ensimismado en su dispositivo móvil que no se percató que la puerta estaba bajando con tan mala fortuna que le golpeó en la cabeza.
El WhatsApp le costó atención médica
El golpeo (muy sonoro) alertó a un vecino, que se encontraba cerrando su coche, que auxilió al joven. El hombre cayó al suelo debido al golpe y comenzó a sangrar profusamente por la cabeza a través de una gran raja.
El hombre, que no llegó a perder el conocimiento, reconoció no haberse percatado de que la puerta estaba bajando debido a que estaba pendiente de su teléfono móvil.
Tras acudir al centro hospitalario el hombre tuvo que ser ingresado en observación. El golpe en la cabeza le causó una gran brecha que requirió 12 puntos.
Moraleja, si «waseas» no andes, te puedes escalabrar.