Los sanitarios de León no se rinden ante el coronavirus. El Hospital de León ha instalado dos carpas de triaje en la zona de aparcamientos, zona del helicóptero, para atender y salvaguardar la seguridad de todo el personal y sus pacientes.
¿Qué son las carpas de triaje?
Las carpas de triaje se usan para la detección preliminar de pacientes. De esta forma se garantiza que los hospitales pueden permanecer tan libres de coronavirus como sea posible. Las carpas de triaje se colocan directamente frente a los hospitales. Todos los pacientes que llegan se registran y examinan en las carpas de Triaje, los pacientes potenciales con coronavirus se transfieren a hospitales especialmente equipados y los pacientes no afectados por el COVID-19 serán remitidos a la zona de primeros auxilios.
De esta manera, las carpas Triaje pueden usarse para evitar que personas infectadas ingresen al hospital sin ningún control. Cómo ocurrió con el primer paciente que dio positivo en la provincia de León, un transportista que acudió a la UCI del Hospital del Bierzo.
Dos carpas para evitar el contagio
Las carpas se han instalado en la zona de urgencias y en la confinada para el uso habitual y de personal. De esta manera se podrá controla de forma más eficaz a los pacientes y evitar contagios.
Por el momento, el Hospital de león sólo ha procedido a su instalación, será el propio Complejo Asistencial quien decida cuando comenzará a funcionar.