El Hospital y Cruz Roja facilitan la distribución de medicación a externos.
El servicio de Farmacia del Hospital de León y Cruz Roja Española en León, gestionan la distribución de medicación hospitalaria para pacientes externos
Gracias a esta colaboración, 863 pacientes han recibido en su domicilio la medicación que necesitan.
El objetivo de la colaboración entre el Servicio de Farmacia del Hospital de León y Cruz Roja Española en León es mantener los tratamientos de los pacientes externos. Estos pacientes tienen que recoger medicación en el Hospital de León, puesto que son enfermos crónicos, una población de especial riesgo.
La dispersión, la movilidad de los pacientes, la complejidad de los tratamientos y de sus patologías y las limitaciones de recursos que la pandemia ha generado. Por ello hacen de esta actividad una tarea de enorme dificulta. Pese a ello Cruz Roja Española en León ha logrado entregar medicamentos hasta la fecha y desde que empezó el estado de alarma, a un total de 863 pacientes.
Desde la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León se ha puesto en funcionamiento un sistema de reparto de medicación. Estableciendo diferentes rutas, de forma eficiente, agrupando a los pacientes por demarcaciones. Así están suministrando los tratamientos desde el servicio de farmacia del CAULE.
Esta colaboración es posible gracias al voluntariado de la Institución. Así de manera altruista siguen demostrando la humanidad y generosidad que les caracteriza hasta en los momentos más difíciles.
Esta acción se engloba en el Plan Cruz roja Responde para dar respuesta a todas aquellas necesidades que surgen de la crisis del coronavirus.