Los estudiantes de la ULE se quedan sin el horario nocturno de las bibliotecas durante la época de examenes
Los estudiantes tanto de la Universidad de León como de Formación Profesional (F.P) se han quedado sin la posibilidad de ir a la biblioteca por la noche para estudiar y llevar al día el temario. Una situación que se ha convertido en dramática teniendo en cuenta que, a partir del mes de diciembre, bibliotecas como la de ‘San Isidoro’ y la del ‘Albéitar’ ampliaban su horario con el fin de tener un espacio abierto para que los estudiantes fueran a estudiar a pocas semanas de que se tuvieran que enfrentar a los temidos exámenes de primera convocatoria.
La Universidad de León (ULE), a través de su Biblioteca ‘San Isidoro’, ubicada en el Campus de Vegazana, ofrecía su horario nocturno a partir del mes de diciembre a todos los estudiantes que portaran su carnet de estudiantes o de profesores en la propia Universidad. El horario nocturno, durante el último mes del año, se solía extender hasta las 3.00 horas, permitiendo a los estudiantes un margen mayor a la hora de desplazarse hasta esta transitada biblioteca. Pero este año, a diferencia de otros, tan solo abrirá hasta las 03:00 horas a partir de enero, siendo una situación bastante dramática para aquellos estudiantes que prefieren estudiar en la biblioteca en vez de en sus casas.
Además, la biblioteca del Albéitar, también mantendrá su horario hasta el mes de enero (de 8:00 a 20.00 horas), siendo en este momento cuando ampliarán su servicio hasta la 01:00 horas, como suelen hacer cada año.
Horario de la biblioteca de la Universidad de León y de la del Albéitar
- Biblioteca del Albéitar: abre de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas durante el mes de diciembre. A partir del 9 de enero y hasta el 9 de febrero aumentarán su franja horaria ofreciendo su servicio desde las 08:00 hasta la 01:00 horas.
- Biblioteca Universitaria ‘San Isidoro’ en el Campus de Vegazana: abre de lunes a viernes en horario de 8:10 a 20:45 horas. A partir del mes de enero ampliarán su servicio al igual que el Albéitar, siendo probable que su horario se extienda hasta las 03.00 horas y en algún momento llegue a estar abierta 24 horas.