Un hombre de León es condenado por abusar de su sobrino

Audiencia Provincial de León

Un hombre de León es condenado por abusar de su sobrino.

La Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia condenatoria para un hombre que abusó de su sobrino durante los años 2017 y 2018 en un pueblo de León.

Según asegura la Audiencia Provincial de León el condenado hacía creer a su sobrino que la situación era un juego.

Regalos y dinero a cambio de tocamientos

El hombre, además de hacer creer que era un juego, ofrecía a su sobrino regalos y dinero a cambio de tocamientos, abusos y pretender penetrar analmente a su sobrino en varias ocasiones.

Además, intentaba convencer a la víctima de que toda la situación era normal y solo formaba parte de un juego al que todos los niños jugaban.

La sentencia

Después de que el menor le contara a su madre lo que estaba sucediendo con su tío, se interpuso la denuncia correspondiente en 2018.

Tras celebrarse el juicio, los hechos han quedado probados y recae sobre el condenado una pena de seis años de prisión por delito continuado de abusos sexuales.

A la condena se le añaden las penas de prohibición de comunicarse con el menor y una orden de alejamiento durante quince años.

Igualmente estará durante diez años en libertad vigilada e inhabilitado para ejercer cualquier profesión en la que haya contacto con menores.

Noticias de interés

TEST