Si haces deporte, hazte una prueba de esfuerzo, evita la muerte súbita

Si haces deporte, hazte una prueba de esfuerzo, evita la muerte súbita

- in Noticias León

Aunque el deporte y la actividad física con esenciales para una vida saludable, lo cierto es que el deporte, a veces, no está exento de riesgos.

A veces, patologías que desconocemos pueden afectar el corazón del deportista. En el Hospital San Juan de Dios de León, entienden que la prevención cardiaca es imprescindible para realizar cualquier tipo de deporte o ejercicio de una forma segura para nuestro cuerpo, evitando así riesgos como la muerte súbita, cada vez más frecuente entre los deportistas.

Cada año, entre 15 y 20 deportistas fallecen en nuestro país a causa de la denominada muerte súbita. Ésta se debe, en la mayoría de los casos, a problemas cardiovasculares. Estudios europeos recientes afirman que el 30% de las muertes súbitas que se dan en deportistas menores de 30 años no se pueden explicar; es decir, no se ha encontrado ningún tipo de causa en las autopsias realizadas. Sin embargo, el 70% restante de los fallecidos por muerte súbita, presentaban anomalías cardiacas, desconocidas por los fallecidos.

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de hacerse chequeos médicos para todas aquellas personas que realizan cualquier deporte, sobre todo si están por encima de los 30 años.

Las recomendaciones de la American Heart Association respecto al reconocimiento médico incluyen: revisión de los antecedentes familiares, antecedentes personales y una exploración física.

 

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado