La Guardia Civil imparte 41 charlas a nuestros mayores en la provincia de León

Guardia Civil charlas mayores provincia de León

La Guardia Civil de León, dentro del “Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores”, dirigido a la prevención y mejora de su seguridad, ha impartido durante el presente año 41 charlas en la que asistieron unas 1.345 personas realizando cerca de 5.290 Km. por las carreteras leonesas.

Estas charlas han sido solicitadas por distintas entidades, como Ayuntamientos, Juntas Vecinales, Asociaciones Culturales, Asociaciones de Vecinos y Organizaciones como la Cruz Roja.

Este Plan de Seguridad, tiene como finalidad mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno, en relación con los riesgos de seguridad que les afectan, así como los medios que la sociedad pone a su disposición para protegerlos al ser un colectivo considerado de los más vulnerables.

En estas conferencias, la Guardia Civil les ha transmitido una serie de consejos encaminados a la prevención de las principales amenazas detectadas para su seguridad: maltrato de personas mayores en el ámbito familiar y residencias, robos en el entorno de las entidades bancarias, estafas, hurtos mediante tirones, abrazo cariñoso, estafas por internet, qué hacer ante situaciones de mayores desaparecidos, etc…

Además de las citadas charlas, la Guardia Civil mantiene reuniones de manera periódica con personal de Centros de Mayores, con sus familiares y colabora también con representantes de asociaciones e instituciones vinculadas con nuestros mayores como por ejemplo Cruz Roja, con la que se han firmado acuerdos de cooperación para hacerles llegar unas recomendaciones con el fin de evitar que puedan ser víctimas de actos delictivos.

Aplicación ALERTCOPS

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

TEST