Durante el día de ayer sabíamos que la Guardia Civil de Armunia detenía a un hombre. Dicha persona ha sido acusada de tráfico de drogas, es decir, acusada de cometer un delito contra la salud pública. 100 gramos de polen de hachís, 1 gramo de cocaína y 500 euros en billetes distintos.
Impecable actuación de la Guardia Civil de Armunia
El hecho se produjo este lunes 15 de marzo cuando la Guardia Civil de Armunia se ocupaba de la verificación de automóviles y personas en el pueblo de Villaobispo de las Regueras en la provincia de León. Los agentes registraron el interior de un vehículo llegando a encontrar sustancias estupefacientes y dinero en metálico.
Gracias a la actuación de la USECIC, fue localizado otro varón en la misma localidad. Esta persona fue detenida por las autoridades dando un alto en la vía pública. El conductor no solo no se detuvo, sino que emprendió una huida y en dirección prohibida. Además esta persona sobrepasó los límites de velocidad incumpliendo las señales de tráfico y las normas de seguridad llegando a poner en peligro a los demás vehículos de la vía.
Positivo en alcoholemia
Tras la persecución el vehículo es interceptado por las autoridades en una calle situada cerca del lugar de control. El conductor en la prueba de alcoholemia ha dado positivo.
En lo sucesivo se ha realizado su detención. Se le acusa de desobediencia grave, resistencia y conducción temeraria bajo los efectos del alcohol. Será entregado junto al atestado policial al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
La aplicación de ALERTCOPS
Cabe destacar que la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía a modo de ayuda la descarga de la aplicación “ALERTCOPS”. Con el fin de ayudar a los ciudadanos a ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La aplicación tiene la función de permitir recibir archivos de mensajes, mensajes de aviso al móvil, de aquel dispositivo que se encuentre en el lugar en el que su propietario sea testigo o víctima de incidencias. Estos mensajes llegaran automáticamente a la red de la Guardia Civil para lograr la más eficaz respuesta.
Diana Arias