Durante el día de hoy, tal y como ha podido saber este medio de comunicación, algunos padres y madres de una guardería de León han informado de que han tardado varios días en informarles de que una de las personas que trabaja allí podía ser positivo en coronavirus, la gerencia si decidió que esta se quedara en casa, pero ha preferido no informar a las familias sobre esta situación.
Guardería de León oculta un positivo
Una guardería de León ha decidido no informar a los padres y madres de los niños que allí van, en el momento en el que se enteran, de que una trabajadora no acudía al centro debido a que podía ser positivo en coronavirus. El «comunicado urgente» que se envía a los padres y madres llega varios días después de que saltaran las alarmas en esta guardería de León, poniendo así en peligro la salud tanto de los familiares, como de los niños.
Finalmente, en este centro hay positivos en coronavirus por parte de los trabajadores tal y como han anunciado en el comunicado enviado a los padres, el cual no llegó hasta la confirmación del caso positivo por coronavirus. La gerencia de la guardería de León decidió no comunicárselo a los padres y madres antes, aunque tal y como ha podido saber este medio de comunicación, estos consideran que deberían de haberlo sabido aunque tan solo fuera una posibilidad debido a la gravedad de la situación.
Desinformación a los padres y trabajadores de una guardería de León
En el comunicado urgente que ha enviado la Dirección del Centro, el cual por motivos de privacidad este medio de comunicación ha decidido no hacerlo público, aseguran que una de las profesoras de la guardería ha dado positivo en coronavirus tras la realización de una prueba de antígenos, por lo que han tomado la decisión de que el centro permanezca cerrado por motivos de seguridad.
No obstante, algunos de los padres y madres lo que sienten es decepción y preocupación debido a la desinformación que dicha guardería de León ha tenido con ellos. No comprenden por qué se toma la decisión de no informar de que una persona que trabaja allí puede ser positivo en coronavirus, sobre todo para que sean los padres y madres los que decidan si quieren o no llevar a sus hijos a la guardería en esa situación.
Cabe destacar que esto además de poner en riesgo a niños, profesorado, auxiliares, padres y madres, también pone en riesgo a los familiares de todas estas personas, y más en fechas tan señaladas con son las navidades donde vemos más a nuestros familiares, y por la decisión por parte de la guardería de León de no informar, en el momento que es debido, a todos los afectados se ha puesto en riesgo la salud de muchas personas.
Amanda Arroyo