Ganadores del concurso de Cortadores de Cecina de la XXV Feria de los Productos de León

Ganadores del concurso de Cortadores de Cecina de la XXV Feria de los Productos de León

- in Noticias León

La Diputación de León celebra la XXV Feria de los Productos de León del 11 al 14 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León.

Concurso de Cortadores de Cecina

Juan Antonio Barbero (Cáceres) fue el vencedor de la primera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Cecina de León, organizado por el Consejo Regulador, en el que participaron 8 de los mejores ‘cuchillos’ de España, de los cuales tres eran leoneses.

El segundo premio correspondió al ponferradino Javier del Río, mientras que el tercer puesto y el galardón al mejor plato creativo recayó en Juan García (Santander).

La celebración de este concurso también sirvió para que el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recogiese de manos del presidente de la IGP Cecina de León, José Luis Nieto, el certificado del Guinness al Corte de Cecina alcanzado el pasado mes de mayo en un multitudinario encuentro delante de la Catedral de León y dentro de los actos de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

A su vez, el Consejo Regulador de la Cecina de León entregó al jefe de servicio del ECIT de la Diputación, José Antonio Álvarez Canal, la medalla de oro de la Cecina de León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado