Las selecciones de Bélgica y Francia disputaron una de las semifinales de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en el estadio de la ciudad de San Petersburgo, donde quedó victorioso el equipo galo, gracias al único gol del partido anotado de cabeza a la salida de un saque de esquina por el defensa central del Barcelona, Samuel Umtiti, en el minuto 51.
El bello estadio de Krestovski acogió a 64.286 aficionados para este duelo de semifinales y pudieron ver de cerca como los franceses se convertían en los primeros clasificados para la gran final del Mundial, gracias al único gol del partido marcado por Umtiti, lo cual, junto a su buen partido en defensa, le llevó a que fuese elegido el mejor jugador del partido.
De esta forma el combinado galo se clasificó para su tercera final en los últimos seis Campeonatos del Mundo, después de haber disputado también la final de la Euro 2016.
El conjunto dirigido por Didier Dechamps jugará el próximo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú la gran final de la Copa FIFA Rusia 2018, con el que quede vencedor de la otra semifinal del torneo que se disputará este 11 de julio entre Inglaterra y Croacia.
A pesar de que los belgas tuvieron el 60% de posesión del balón, no supieron hacerle mucho daño a la defensa francesa ya que se mostró bien sólida durante todo el partido, además los galos, con un juego más directo, aprovecharon cada pelota que recuperaban para salir al contragolpe para crear hasta 19 ocasiones de gol.