El acto del Desenclavo vuelve a ser un éxito otro Sábado Santo más
El momento álgido de Sábado Santo siempre tiene lugar enfrente de la basílica de San Isidoro, siendo la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo la que se convierte en protagonista durante el penúltimo día de la Semana Santa.
La Cofradía que realiza el acto del Desenclavo todos los Sábado Santo nació el 3 de julio de 1992 y, desde ese preciso momento, se convirtió en una de las favoritas de la Semana Santa Leonesa.
No cabe duda de que la Semana Santa es patrimonio de la ciudad de León pero lo que hay que destacar es que hay determinados actos que enriquecen aún más esta tradición, como es el caso de ‘El Encuentro’ o de ‘El Desenclavo’. Por ello, año tras año se congregan millares de personas en la plaza de San Isidoro, deseando ver como los hermanos de la Cofradía del Desenclavo bajan de la cruz al crucificado para colocar la escultura en la urna que hasta ese preciso momento va vacía.
Un momento único que todo leonés debe vivir al menos una vez en la vida, ya que, la mística de la Semana Santa Leonesa unida a las marchas que tocan las bandas en ese preciso momento te trasladan a otra dimensión.