Disminuyen los protocolos COVID en el Hospital de León
La pandemia por el COVID-19 cambió la vida de todos los españoles durante el año 2020 e incluso el 2021, siendo lo más habitual llevar mascarilla tanto en los exteriores como los interiores y gel hidro alcohólico para protegerse de los virus que podían vivir en las superficies. Una situación un tanto atípica y que ahora miramos sorprendidos desde la lejanía pero que cambió nuestras vidas y nuestras costumbres durante bastantes meses.
Parece que pasado el momento más crítico de la pandemia, la normalidad comienza a llegar en todos los ámbitos, llegando a relajar los protocolos COVID en el Hospital de León. El fin de los cribados masivos a todos los pacientes que ingresan en el CAULE está aquí y tan solo se tiene previsto hacer pruebas PCR a aquellos pacientes que sean vulnerables, que estén inmunodeprimidos, que sean mayores de 65 años o que vayan a ser hospitalizados en la UCI.
Se tiene previsto que se ahorre en torno a un centenar de PCR al día, siendo una noticia bastante positiva para los enfermeros y médicos del Hospital de León. Actualmente tan solo se encuentran 26 pacientes ingresados por COVID-19 en el CAULE, siendo una cifra bastante baja teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vivió en España no hace tantos meses.