Fiesta de la Semana del Mayor en León

               La Semana del Mayor

LOS MAYORES DE LEÓN

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León celebrará del 15 al 20 de mayo las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2017, la Semana del Mayor.
LOS MAYORES DE LEÓN

Actividades

Entre las actividades previstas, la celebración de las bodas de oro de parejas del municipio y el homenaje a las personas que tengan cien o más años.
 
LOS MAYORES DE LEÓN
 
El Ayuntamiento de León, a través de Familia y Servicios Sociales, invita a los leoneses a participar en sendas actividades.
Para ello, la Concejalía ha abierto el plazo para que todas las personas interesadas puedan apuntarse.

  • Homenaje 100 años

Requisitos: Todas las personas interesadas en participar en el homenaje a los centenarios deben haber cumplido los 100 años a fecha de 11 de mayo y estar empadronadas en el municipio de León desde mayo o antes.
Inscripciones: La inscripción debe realizarse antes del 11 de mayo, presentando el DNI, de 09.00 a 12.00 horas en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores, sita en la Avenida Padre Isla nº 57

  • Bodas de oro

Requisitos: Pueden inscribirse para la celebración de las bodas de oro todas las parejas que en 2017 cumplan cincuenta años de convivencia. Los requisitos son estar empadronados en el municipio desde mayo de 2017 o con anterioridad y no haber participado en anteriores ediciones.
Inscripciones: Las inscripciones deben formalizarse antes del 8 de mayo, de 9.00 a 12.00 horas, en la Oficina Municipal de Atención e Información a las Personas Mayores. Es necesaria la presentación de fotocopia del DNI de los dos miembros de la pareja y libro de familia, o cualquier documento que acredite cincuenta años de convivencia.

  • Concurso fotográfico

Requisitos: Con el fin de ilustrar el programa de la Semana del Mayor, la Concejalía de Familia y Bienestar Social ha convocado un certamen fotográfico ‘Nuestros mayores, en acción’. Las fotografías que se presenten a concurso deberán reflejar a personas mayores activas.
Inscripciones:El plazo de presentación ya está abierto y se cerrará el 7 de abril, en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (Avda. Padre Isla nº 57).
Entre las actividades previstas en la ‘Semana del Mayor’, y a falta de ultimar el programa, se celebrará:

  •  Una ‘Actividad física intergeneracional’ en colaboración con la Universidad de León,
  • una ‘Gymkhana de historia’ por diferentes puntos de la ciudad,
  • ‘Aula saludable de cocina’,
  • ‘Convivencia intergeneracional en el Coto Escolar’ 
  • El homenaje a las parejas que cumplan 50 años de convivencia y a los centenarios.