La duda llega cuando empezamos a pensar que días son festivos en Semana Santa, unos días en los que las celebraciones se suceden y, en algunos casos es complicado saber si un día es laboral o festivo. Aunque la Semana Santa oficialmente se extiende desde el pasado domingo hasta el próximo domingo, no todos los días es fiesta en cuanto al trabajo se refiere.
¡Apunta! Jueves y viernes son festivos en León. Unos días que «empalman» con el fin de semana creando un apetecible puente para el disfrute, escapadas o descanso.
En esta ocasión el festivo del jueves, 14 de abril, no es a nivel nacional pero sí aparece reflejado en el calendario laboral aprobado en Castilla y León.
En algunas comunidades es festivo el 18 de abril (Lunes Santo), pero en León no habrá fiesta.
Jueves Santo y Viernes Santo son festivo
En el resto de España, Andalucia, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla cuentan con los mismos festivos que Castilla y León, es decir Jueves Santo y Viernes Santo (14 y 15 de abril). En cambio, Baleares y Cataluña disfrutarán de días de fiesta el Viernes Santo y Lunes Santo (15 y 18 de abril). Los más afortunados serán los valencianos, navarros, vascos y riojanos que contarán con tres días festivos: Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes Santo (14, 15 y 18 de abril)