El evento literario presentará este año una programación relacionada con la ilustración y volverá a ubicar sus famosas casetas en la avenida de Ordoño II
La Feria del Libro se celebrará en León del 20 al 29 de mayo. Las casetas de las librerías, editoriales y firmas de autores se volverán a colocar a lo largo de la avenida peatonal de Ordoño II. Tras haber comprobado el éxito al cambiar su ubicación del pasado año, la Asociación de Libreros de León, que es la encargada de organizar evento literario junto al Ayuntamiento de León, ha decidido repetir localización para así facilitar la compra de libros y el encuentro con autores a pie de calle.
La Feria del Libro se celebrará de nuevo en Ordoño II
La Asociación de Libreros de León ha cambiado su junta directiva, por lo que se estrena en el cargo de presidencia Sandra Llamas, quien revela que esta nueva edición de la feria «estará dedicada a la ilustración, con el objetivo de captar a los jóvenes lectores». Como otros años, la feria cuenta con la colaboración de las Bibliotecas Municipales y la Universidad de León, que diseñan parte de la programación de este acto literario. Habrá tiempo y espacio para los escritores noveles y las editoriales de León, algunas muy especializadas en diversas temáticas de interés.
La jornada será intensa para celebrar el Día Mundial del Libro
Con motivo del Día Mundial del Libro, el sábado 23 de abril los libreros estarán presentes en el Palacio de los Guzmanes gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y la Diputación. “Vamos a contar con actuaciones por la mañana, con un grupo de música tradicional del Bierzo y, por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos”, desvela Sandra Llamas. Será una jornada intensa, desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, en la que participarán catorce librerías de la ciudad.
Inés Alonso