La inauguración de la Feria del Libro de León

La inauguración de la Feria del Libro de León

- in Noticias León
inauguracion feria libro leon

43º edición de la Feria del Libro de León

Este año los leoneses podrán disfrutar de un conocido evento literario para la ciudad: La Feria del Libro, cuya edición será la número 43. Comenzará mañana 28 de mayo, finalizará el 6 de junio y servirá para acercar los libros a todos los leoneses. La programación contará con presentaciones, firmas y distintas actividades.

Un pregón protagonizado por Ana Merino y Manuel Vilas

La Feria del Libro comenzará a las 20:00 horas en León con un pregón protagonizado por Ana Merino, ganadora del Premio Nadal 2020, y Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León y a él acudirán José Antonio Diez, alcalde de León, Evelia Fernández, Concejala de Acción y Promoción Cultural, y Héctor Escobar, presidente de la Asociación de Libreros.

inauguracion feria libro
Ana Merino
inauguracion feria libro
Manuel Vilas

«Ser pregonera de esta feria supone para mí recordar lo mejor de mi infancia», expresaba Ana Merino, hija del académico José María Merino, de ascendencia leonesa.

En cambio para su compañero Manuel Vilas, una feria del libro es un evento económico, cultural y al servicio de la ciudadanía. Para él un pregón tiene que ser «un momento festivo, de invitación a la lectura y de poner en valor los libros así como a sus profesionales». Además, la pandemia ha demostrado que los libros están para ayudarnos en los momentos difíciles y siempre serán grandes compañeros.

La Feria contará con una veintena de casetas

Cuando finalice el acto, los asistentes visitarán la veintena de casetas de librerías y editoriales que participan en la feria este año. Por primera vez estarán ubicadas en la Avenida de Ordoño II, una localización clave para que los leoneses puedan disfrutar de ella.

Virginia González

You may also like

El supermercado inteligente aterriza en España

El supermercado del futuro llega a España.