Desde el jueves día 2 de diciembre hasta el próximo día 6 de enero, se celebra la IV Feria de Artesanía y Regalo Navideño que permanecerá abierta con una cuarentena de expositores en la calle Ruiz Salazar, en horario de 11:00 horas de la mañana a 23:00 horas de la noche.
Las luces y la decoración navideña ya se contemplan por la ciudad. Algunos escaparates de los comercios leoneses ya se han vestido también para la ocasión y en los supermercados se amontonan los turrones, mazapanes y polvorones tradicionales y están a la espera de llenar nuestras mesas para estas fiestas.
Y entre esas visitas esperadas con las que los leoneses cierran el año, cómo no podía ser de otra forma, se encuentra marcada en el calendario la IV Feria de Artesanía y Regalo Navideño Ciudad de León, que se ha inaugurado este pasado jueves día 2 en la capital leonesa. La calle Ruiz de Salazar acogerá durante más de un mes a una cuarentena de puestos de artesanos que abren sus expositores para acercarnos regalos singulares, con decoraciones únicas y diferentes.
Regalos únicos y personales
Una bufanda de lana, elaboradas figuras para los belenes, espejos, joyas y hasta trucos de magia para grandes y pequeños, son algunos de los productos que se pueden adquirir en este singular y exclusivo mercadillo navideño tradicional. Con él se complementan los planes de ocio propios de las fiestas navideñas que muchos/as leoneses, leonesas y turistas que visitan nuestra ciudad, pueden disfrutar ya desde este fin de semana de puente.
La cita esta organizada una vez más por la Asociación de Artesanos y Comerciantes Tierra Cazurra en colaboración con el Ayuntamiento de León ,y ha sido el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria el encargado de inaugurarla oficialmente resaltando la predisposición, calidad y buen hacer de los artesanos que participan en ella.
Con esta actividad navideña, León recupera la esencia de las fiestas en la calle y el ambiente característico de estas fechas que después de la pandemia marcasen este tipo de eventos y la vida social durante todo este año y medio pasado. En esta nueva edición destaca la cuidada estética general de la Feria, engalanando las casetas de los expositores y aplicando elementos ornamentales al recorrido de la misma.
Desde el Ayuntamiento inciden en que este mercadillo navideño cuenta con todas las medidas sanitarias y de prevención para evitar la propagación de la Covid-19.