La ciudadanía se prepara para la llegada de la gran nevada en León
Las cabañuelas lo predijeron y la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo ha confirmado, la primera gran nevada en León está ‘al caer’ y nunca mejor dicho. Lo bueno se hace esperar y eso parece haber ocurrido con la nieve, que ha tardado en llegar ‘más que nunca’, pero con la entrada de un nuevo frente frío parece que veremos las calles de la capital cubiertas de ese manto blanco que tanto gusta a mayores y pequeños.
Una ola de frío será la ‘culpable’ de que la Estación de Esquí de San Isidro se llene de nieve después de varios meses esperando a que este fenómeno meteorológico se diera para poder abrir las pistas. Pero la cota de nieve, según la AEMET, bajará hasta los 400 metros el próximo miércoles 18 de enero, siendo el momento perfecto para que se de la deseada gran nevada en León.
Las probabilidades de que nieve en León capital son muy altas, teniendo en cuenta que tanto la altura de la cota como la temperatura que se pronostica (-3 de mínima y 3 de máxima) son las propicias para que nieve en la ciudad. Más de un año han tenido que esperar los leoneses para volver a ver ese ‘manto blanco’ por las calles de León capital.