La Guardia Civil de León investiga a un hombre de 40 años como el supuesto autor de los delitos de falsificación de documentos
La Guardia Civil de León ha identificado al posible delincuente que se dedicaba a la falsificación de documentos públicos en León. Bajo el marco de la operación «GENE» han logrado llegar hasta este hombre de 40 años de edad, al cual se le acusa de haber falsificado documentos públicos de forma recurrente. Los agentes de la Guardia Civil empezaron a ser conscientes de la existencia de una persona que se dedicaba a falsificar dicha documentación hace apenas unas semanas, al descubrir que había al menos 8 personas que no estaban empadronados donde residían y 4 de ellos se encontraban en situación irregular en España, es decir, no tenían la nacionalidad española.
A partir del 3 de febrero, la Guardia Civil comenzó a estrechar el cerco y dio con el supuesto hombre que se estaba dedicando a la falsificación de documentos, el cual utilizaba el «modus operandi» que vamos a comentar a continuación
«Modus operandi» del supuesto delincuente
El «modus operandi» que supuestamente lleva a cabo dicho varón en el sur de la provincia de León, consiste en una actividad en la que determinadas personas autorizaban empadronarse a otras que están en situación irregular sin que realmente residan en ese lugar. La gravedad de esta situación se encuentra en que, la finalidad de este acto vandálico consiste en la falsificación de documentos para que dichas personas que no residen en España puedan adquirir la nacionalidad y adquirir ayudas municipales y autonómicas.
A día de hoy, la Guardia Civil sigue investigando este caso y está estrechando el cerco para comprobar si hay más personas implicadas en este acto delictivo. De momento es el Juzgado de Instrucción nº2 de Astorga quien lleva las diligencias del caso.
Laura Aller