Un adolescente mata a su familia en Elche. El menor ha sido detenido el pasado viernes por la Policía Nacional al asesinar a su familia a tiros con una escopeta de caza. El crimen fue cometido el pasado martes en una casa de la pedanía de Algoda. El adolescente confesó que había sido él el culpable y que estuvo conviviendo durante tres días con los cadáveres de sus padres y su hermano. De momento, el chico no ha expresado ningún remordimiento por lo ocurrido.
El grupo de Homicidios sigue investigando lo sucedido mientras el menor se encuentra detenido en las dependencias policiales de Elche. Según una de las hipótesis que se barajan, hubo una discusión porque había sacado malas notas y los padres le castigaron sin acceso a internet y le quitaron la videoconsola. Este castigo es lo que pudo desencadenar el crimen.
El menor mata a su familia y oculta los cuerpos durante días
Según apuntan los vecinos de los alrededores, el menor había suspendido cinco asignaturas y la madre había decidido quitarle el wifi como castigo y, por lo que parece, el chico también se habría negado a realizar las tareas que realizaba la familia en el campo.
Según cuenta la Policía Nacional, el menor tras haber tenido una fuerte discusión con su madre, cogió una escopeta y realizó dos disparos hacia ella, causándole la muerte. Cuando su hermano de 10 años trataba de huir hizo lo mismo con él. Más tarde, cuando su padre llegó a casa hizo lo mismo y le mató de tres disparos.
Según los investigadores de la Policía, creen que el menor habría convivido durante varios días con los cadáveres de su familia. Unos familiares y una vecina que fueron al domicilio, preocupados por no tener noticias durante varios días, encontraron los cadáveres. El chico había llevado los tres cadáveres al cobertizo y los dejó ahí mientras él seguía haciendo vida dentro de la casa.
Inés Alonso