Fallece una leonesa tras sufrir una intoxicación alimentaria en un estrella michelin

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación tras el fallecimiento de una leonesa de 46 años, de Benavides de Órbigo. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado domingo. La mujer presentaba síntomas de una posible infección después de comer setas junto a su marido y su hijo en un restaurante de Valencia.

María Jesús Fernández Calvo, la leonesa fallecida presentaba síntomas de vómitos y diarrea, y el padre y el hijo, de 12 años, tuvieron una evolución buena, con recuperación, mientras que la mujer, con vómitos profusos, falleció la madrugada del domingo, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) acudió al domicilio de la víctima, pero los sanitarios no pudieron reanimar a la víctima. Una vez que el médico certificó el fallecimiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

El restaurante donde se cree que la mujer fue intoxicada es el menú desgustación que incluía un arroz con colmenillas en el Riff, un restaurante galardonado con una Estrella Michelín de València y dos Soles Repsol.

El cocinero y dueño del restaurante, el alemán Bernd H. Knöller, ha anuciado que el Riff permanecerá cerrado hasta aclarar lo sucedido, ha asegurado que «de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias», aunque ha reconocido que están «a la espera del resultado de las pruebas realizadas».