Euforia en el Reino

Euforia en el Reino

- in Noticias León

La Cultural consiguió sus primeros tres puntos en su vuelta a Segunda División después de más de cuatro décadas. El estadio estalló en el descuento, cuando Rodri culminaba una merecida remontada que diez minutos antes había iniciado Iza, con un disparo a la escuadra navarra, que hacía imposible la estirada de Herrera.

Aunque el Reino no se llenó, el ambiente era de gala, y la Cultural empezó fiel a su estilo habitual, controlando el partido y con Osasuna bien plantado en el campo, en un partido sin ocasiones, hasta que un error en la entrega de Iza, acabaría con el gol de Roberto Torres que ponía por delante a los visitantes.

Tras el descanso, se vio a una Cultural más ambiciosa, que convirtió al meta osasunista en el protagonista, al lucirse ante Rodri y Guarrotxena, en esta última ocasión con una mano antológica, y vio como el claro remate de Aridai se perdía por centímetros.

Con la Cultural desatada, llegó la expulsión por doble amarilla de Oier, y con diez jugadores en el campo, Osasuna acabó siendo sometido por el empuje local materializado en los goles de Iza y Rodri.

Lo más importante, además de los tres puntos ante uno de los gallitos de la categoría, es como reconocía Rubén de la Barrera en rueda de prensa, la confianza que la victoria puede aportar a nivel emocional para un equipo, que consiguió que la fiesta vivida en el Reino en el pasado mes de mayo, se alargara al menos por un día.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado