Este fin de semana Mercado Medieval en Valencia de Don Juan

Este fin de semana Mercado Medieval en Valencia de Don Juan

- in Noticias León

Valencia de Don Juan viajará al Medievo este fin de semana

La octava edición del Mercado Medieval abrirá el calendario ferial veraniego de Valencia de Don Juan el próximo fin de semana. Durante tres días se darán cita en la ciudad coyantina caballeros, artesanos, mercaderes, malabaristas y personajes del Medievo. El teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, y el responsable de Las Águilas de Valporquero, José Antonio Alonso, han presentado hoy el cartel y programa de este evento que ya es todo un clásico de la temporada estival.

El viernes por la tarde ya tomará vida el mercado, decenas de mercaderes y artesanos ofrecerán sus productos en una animada lonja.

La inauguración oficial será el sábado a las 13:00 horas. La animación de calle transportará al mercado, y a toda la localidad, a la época de juglares, caballeros y el esplendor de los castillos.

La programación del Mercado ofrece múltiples propuestas durante todo el fin de semana: exhibiciones de cetrería, talleres demostrativos de artesanía, taller de danza oriental y espectáculos de trapecio que sorprenderán a pequeños y mayores.

Los niños serán los grandes protagonistas de esta cita. Junto con el colorido y la animación del mercado están previstas otras actividades especialmente ideadas para el público más joven. Habrá ludoteca infantil, pintacaras, cuentacuentos, tiovivo medieval y caravana de burros.

Además, como cada domingo del verano coyantino, tendrá lugar una cita con el baile con una nueva sesión de Nuestros Mayores Bailan.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado