El fin de semana las estaciones de esquí de León han recibido más de 5.000 personas en dos días
Durante este fin de semana, un total de 5.213 entusiastas del esquí han disfrutado de las estaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, gracias a las recientes nevadas y la producción de nieve artificial por medio de cañones. Estas condiciones han permitido que gran parte del dominio esquiable esté abierto para el disfrute de los visitantes.
Según ha comunicado la institución provincial, el sábado los usuarios tuvieron acceso a más de 18 kilómetros esquiables, mientras que el domingo, por razones de seguridad ante el riesgo de aludes, esta cifra se redujo a 15,5 kilómetros.
En San Isidro, 3.765 esquiadores aprovecharon la oferta de 12 kilómetros de nieve tipo polvo el sábado, distribuidos en los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos. Sin embargo, el domingo, debido al riesgo de aludes, solo se mantuvieron abiertos 9,5 kilómetros.
Por otro lado, en Valle Laciana-Leitariegos, 1.448 personas disfrutaron de los 6,5 kilómetros esquiables ofrecidos durante el fin de semana, con espesores de nieve que variaban entre los 80 y los 20 centímetros.