¿Está bien planteada la ‘mini-rotonda’ de la avenida Álvaro López Nuñez de León?

¿Está bien planteada la ‘mini-rotonda’ de la avenida Álvaro López Nuñez de León?

- in Noticias León

La ‘mini-rotonda’ de la discordia. Ciento de personas cruzan la mini-rotonda ubicada en la avenida Álvaro López Nuñez, cruce con la Avenida Mariano Andrés de León, todos los días.

Pese a llevar una larga temporada en funcionamiento, la ‘mini-rotonda’ de León sigue causando desconcierto entre algunos leoneses, que se preguntan si está bien planteada y tienen dudas sobre su capacidad para regular el tráfico, incluso sobre cómo circularán por ella los autobuses urbanos -por ahí pasan varias líneas públicas.

Sobre todo, agiliza el tráfico o por el contrario causa más atascos y accidentes de tráfico en León. Según recoge un artículo de Infobierzo, nombrando la página circulaseguro.com: «cuanto menor es el diámetro de una rotonda, más posibilidades existen de que se formen follones a su alrededor y en su interior». «Si colocamos una mini-rotonda en la confluencia de una vía con más tráfico que otra, apenas da tiempo a que se alternen los flujos de la circulación», opinan en esta publicación especializada.

Y tú, ¿que piensas? ¿Has tenido algún percance en esta rotonda de León?

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado