Espacio Vías acoge ‘León4U Innovación y Talento’ para ayudar a los jóvenes a buscar empleo

espacio vías león
Imagen de Archivo

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), dependiente del Ayuntamiento de la capital provincial, organizará el próximo miércoles la tercera edición del evento ‘León4U Innovación y Talent’, que se celebrará de 10 a 14 horas en Espacio Vías. Se trata de una iniciativa que persigue conectar a los estudiantes y jóvenes profesionales leoneses con las empresas locales innovadoras que ofrecen empleo de calidad.

En ese sentido, el espacio se concibe como un punto de encuentro de empresas y potenciales futuros empleados, actualmente jóvenes estudiantes, graduados o profesionales en fase de decidir su futuro profesional. El evento se organiza en torno a una zona expositiva con espacios personalizados para cada empresa y una zona de mesas de debate para analizar con expertos las inquietudes de los jóvenes.

En el ámbito empresarial participará una treintena de compañías instaladas en León que ofrecen empleo cualificado en los sectores TIC, Biofarma e Ingeniería. Además, el evento cuenta con la presencia y el apoyo institucional de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece), la Asociación Leonesa de empresas tecnológicas (Aletic), el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Universidad de León (ULE).

León4U en espacio vías