Un error que la biblioteca no asumió
En verano las familias llenan el tiempo de ocio de los niños con actividades y talleres. En muchas ocasiones no es fácil «encajar» los horarios de verano de los pequeños con el de los padres con lo que se convierte en un auténtico encaje de bolillos. Hace unos días, en concreto el viernes y el sábado, la biblioteca de León ofertaba uno de estos talleres tan solicitados por las familias. En dos sesiones, una el viernes y otra el sábado.
Para la inscripción de los niños era necesario la inscripción «7 días antes» según ponían las inscripciones era requisito indispensable. Para lo que una familia leonesa llamó religiosamente para inscribir a tres niños, dos hermanitas y un amiguito, en los dos talleres. Para ello los inscribieron el viernes y, en una llamada posterior como se exigía, en el taller del sábado.
Así de contentos y felices, los pequeños se dispusieron el viernes a acudir al taller en las dependencias de la biblioteca. Sin embargo, la tarde de diversión resultó amarga ya que descubrieron con gran tristeza que ya no podrían regresar el sábado, tal como tenían pensado. ¿El motivo? Pues que la trabajadora de turno inscribió a los tres niños por duplicado en la actividad del viernes y no les inscribió el sábado.
Es decir, los pequeños se quedaron sin el taller del sábado por la mala organización o «el despiste» de la trabajadora de turno. La familia presentó la oportuna queja explicando que se trataba de un error de la propia biblioteca y que los pequeños no tenían culpa del mal trabajo realizado. Sin embargo, la respuesta fue clara «no vamos a desilusionar a otros tres niños que tienen la plaza». Para ello, se cargaron las ganas y la alegría de los pequeños dejándolos sin taller.
Eso sí, poco importó a la biblioteca que el viernes tres niños leoneses no tuvieran la opción de disfrutar de uno de estos talleres ofrecidos debido a la «torpeza» a inscribir a tres niños de manera repetida. Desde estas líneas, rogamos a la biblioteca que, en futuras ocasiones, tenga más tacto con los menores y que relea los listados ya que un nombre puede repetirse alguna vez pero tres nombres (con dos apellidos) exactamente igual puede salir de ojo.
Digital de León no se hace responsable de la información aquí recogida remitida por unos lectores. Se trata de una queja ciudadana