Los chanchullos en la biblioteca municipal de este pueblo de León

Los chanchullos en la biblioteca municipal de este pueblo de León

- in Provincia de León
biblioteca

Desde esta localidad leonesa han presentado una moción para retirar el nombre «Alfredo Prada» de la biblioteca municipal. Los chanchullos en la biblioteca municipal de esta pueblo de León.

Le dan las llaves para uso personal a un amigo del alcalde

El pasado 13 de diciembre de 2019 UPL presento un documento para proponer al equipo de gobierno que diseñaran un plan concreto del uso de la biblioteca para todos los vecinos, ya que el único uso conocido habitualmente es el de un vecino de Santa María del Páramo, también amigo del alcalde según informaciones del propio alcalde. Al cual se le ha proporcionado una llave de uso personal para acceder libremente a la biblioteca y que ha estado usando al menos durante los meses del pasado invierno para estudiar unas oposiciones.

El nombre de un procesado por revaricación, malversación de caudales públicos y fraude a las administraciones públicas

Tanto es así que el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el municipio de Laguna Dalga quieren retirar el nombre de este exconsejero de justicia y parece que la respuesta está más que motivada.

Alfredo Prada ha sido el exconsejero de justicia de la Comunidad de Madrid. El cual ha sido recientemente procesado por prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a las administraciones públicas.

Por lo que según motiva UPL en Laguna Dalga  «se da la circunstancia de que la biblioteca lleva el nombre de este político por su amistad con el alcalde de Laguna Dalga, Eloy Bailez. Como el mismo ha reconocido. Justificándose en la donación de libros de temática jurídica a la biblioteca».

Asimismo informan que siendo la biblioteca municipal un bien público destinado al uso y disfrute de todos, y no privativo. Por esta razón también exigen al ayuntamiento que hagas públicas una serie de normas de uso común y general para todo el mundo. Siendo esta independientes de las amistades personales o políticas como es el caso.

Los nombres que proponen

Es lógico que la biblioteca se llame con el nombre de alguien que haya destacado del pueblo. como por ejemplo ha sido María Cruz Carbajo Carbajo. Socióloga de profesión, fallecida con 38 años. Pero que en su corta vida demostró un cariño inmenso por su pueblo, participando activamente a pesar de su enfermedad en todos los actos culturales que podía.

Además donó una gran cantidad y variada de archivo bibliográfico a esta biblioteca como herencia para sus vecinos. «Y no un político como Alfredo Prada. Por el solo hecho de ser amigo del alcalde, ajeno totalmente al pueblo de Laguna Dalga que ni siquiera lo ha visitado nunca”, afirma Fermín Ferrero Ferrero, portavoz del UPL en Laguna Dalga.

 

 

 

 

You may also like

Se retira la querella contra Francisco Igea por injurias y calumnias

El Dr. Díaz Villarig interpuso una querella contra